lunes, 11 de febrero de 2013

Zeballos se corona en Viña


El cierre en la vuelta de Rafa Nadal no fue el mejor posible, pero estuvo cerca. Después de siete meses sin actividad retornó a las canchas y demostró por qué él es el rey en el polvo de ladrillo.


El argentino Horracio Zeballos obtuvo su primer título ATP, se coronó campeón en Viña del Mar, dejando a Nadal como finalista por 67(2) 76(6) 64. Mientras que en dobles tuvo el mismo final ante Lorenzi y Starace; Nadal y Juan Monaco perdieron la final por un 62 64 de la dupla italiana que se llevó su primer trofeo de dobles.

Tras la el encuentro final, el español declaró: "Fue un gran torneo para mi. Si tomamos todo en cuenta fue positivo. Es cierto que quería ganar, pero no fue posible. Él hizo las cosas mejor que yo y yo no jugué mi mejor partido. Sólo necesito seguir trabajando, practicando con esperanza, motivación y la actitud correcta para tener mejores sensaciones cada semana. Espero que este sea el comienzo de muchas cosas buenas para mi."

martes, 5 de febrero de 2013

¡Vuelve Rafa!

Rafael Nadal volverá hoy a las canchas, debutará en el cuadro de dobles de Viña del Mar junto al argentino Juan Mónaco. 



Pasaron 221 días desde que Nadal cayó derrotado ante Lukas Rosol en la cancha central de Wimbledon durante la segunda ronda del torneo. Luego de eso, el español se apartó del circuito hasta hoy. Nadal volverá junto a Pico Monaco para debutar en el cuadro de dobles del ATP de Viña del Mar ante los segundos preclasificados, los checos Cermak y Dlouhy a las 18hs (hora local).


Su ausencia no sólo repercutió en el circuito, sino que también lo hizo en los fans, pero los fanáticos del actual número cinco no fueron los únicos en sentirlo; los fanáticos de Roger Federer también, aquellos que ansían torneo a torneo el "superclásico" del tenis no pudieron evitar desear una pronta vuelta a Rafa. 

Hoy es el día en el que el tenis se viste de fiesta, hoy todos celebramos la vuelta de un gran tenista, aunque nadie sabe qué pasará, ni cómo será su rendimiento a partir de ahora, ya que como él afirma: "Aún siento molestias en la rodilla, aunque haya mejorado mucho". Todo puede pasar y las apuestas están sobre la mesa. Si hay algo de lo que se puede estar seguro con este deportista es que no importa qué molestia tenga, dejará todo en la cancha. 

Para aquellos que no se conforman con la vuelta de Nadal en dobles y quieren su vuelta en singles la espera será de un día más, ya que mañana debutará en singles ante el ganador del encuentro entre los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis.