Roger Federer sigue haciendo historia. Este jueves derrotó a su compatriota y amigo, Stanislas Wawrinka en los 8vos del Masters 1000 de Shanghai y se aseguró el Nº1 del ranking de la ATP por 300 semanas.
“Desde luego es un número increíble. Nunca pensé en algo así cuando era niño. Entonces solo deseaba que mis sueños se hicieran realidad, jugar el circuito, en Wimbledon, quizás convertirme en número uno del mundo alguna vez”, dijo Federer tras vencer a Wawrinka.
“Pero aquí estoy, con 300 semanas, y es increíble. Probablemente uno de mis logros más grandes. Estoy muy orgulloso de ese récord, sin duda”, matizó Federer.
Además consiguió su triunfo 870 e igualó al estadounidense Andre Agassi en el quinto puesto de una lista que lidera el también norteamericano Jimmy Connors con 1243 victorias.
“He logrado un hito increíble, una recompensa por no abandonar incluso cuando estaba cansado, lesionado, jugar sin importar como me encontrara durante estos años. Es una gran recompensa. Y siento una gran sensación de satisfacción por el número y por el esfuerzo que he hecho para lograrlo”, comentó.
Federer asumió que en este largo recorrido ha sabido amoldarse a todo tipo de situaciones. “No es fácil seguir al frente durante tanto tiempo y manejar todas las obligaciones que conlleva jugar tenis. Hacer tanta prensa, el trabajo de promoción, tu nombre, lo que sea. Y lo he manejado muy bien, realmente bien, y esa es una de las razones por las que he sido capaz de jugar tanto tiempo y con tanto éxito”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario