La ATP comunicó que en 2013 no estarán permitidas las canchas de tenis sobre tierra azul, color que se utilizó en la última edición del Mutua Madrid Open.
Éste fue criticado duramente por importantes jugadores como Novak Djokovic y Rafael Nadal, los cuales luego de sus prontas eliminaciones anunciaron que en 2013 no volverían al torneo si las condiciones se mantuvieran.
"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el próximo año", explicó Drewett, presidente de la ATP.
"Yo creo en la innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, es claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores", añadió.
En 2011, la ATP había concedido permiso al Mutua Madrid Opende usar pistas de arcilla azul en el evento de 2012 únicamente, con el acuerdo de que fuera evaluada profundamente después del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario