domingo, 8 de julio de 2012

WIMBLEDON 2012 - La Final

Roger Federer se consagró por séptima vez campeón en Wimbledon. 

El suizo consiguió hoy su decimoséptimo trofeo en torneos de Grand Slam y a partir de mañana ocupará la máxima posición en el ranking mundial de la ATP, igualando el record de su ídolo, Pete Sampras, con 286 semanas como número uno del mundo. 


"Hoy fue único por haber jugado contra Andy. Obviamente, haber podido jugar o acabar un partido bajo el techo, no creo que eso se haya hecho antes aquí en una final. Así que ha sido diferente también. Estoy feliz por haber conseguido la victoria hoy, pero obviamente fue muy, muy especial." Federer.

Sobre qué le permitió ganar el título declaró: "Este año, creo, decidí en los partidos más importantes, llevarlo más a mi oponente, en lugar de esperar un poco más por los errores. Esto es, creo, como quieres ganar Wimbledon, yendo tras tus tiros, creyendo que puedes hacerlo, y eso es lo que fui capaz de hacer hoy. Es especial. Este no lo he asimilado de todo aún por alguna razón. Supongo que intentaba estar concentrado en el momento, cuanto todo pasó estaba tan feliz que la presión, básicamente, se había ido."
 

Sobre sus hijas viéndolo ganar el trofeo, Federer comentó: "La victoria hoy es un sueño hecho realidad hoy para mi y mi familia, verlas ahí. Si, es grande.  La gente olvida, a veces, que yo tengo mellizas. Eso tiene un impacto masivo en mi vida. Creo que me ayudó a mi juego, más que nada porque pienso que estoy jugando el mejor tenis de mi vida en este momento, y desde un largo tiempo ya. Pero sólo ser capaz de mantener todo en su lugar ha sido ha sido un desafío. Y pienso que uno aprende de sus errores. Intentas hacerlo funcionar con todos involucrados. No ha sido siempre fácil. Eso lo admito."


Por el otro lado, el local, que llegaba por primera vez a una final en Wimbledon, con todo lo que eso implica.
No se dejó presionar por el público y comenzó bien, muy concentrado y ganando el primer set. Pero luego de haber cerrado el techo todo cambió y no pudo contra Federer.

Se mostró quebrado luego de acabado el encuentro, y cuando finalmente pudo reponerse de todo lo vivido dijo lo siguiente:


"Creo que jugué un buen partido. Hubieron muchos tiros cerrados, muchos games cerrados, muchos break points aquí y allá. Él jugó muy, muy bien esos últimos dos sets especialmente. Cuando el techo cerró, jugó un tenis increíble.


De su juego en la final comentó: "Esto es lo mejor que he jugado en una final de slam. No es como si hubiera 'regalado' malos games o estúpidos games y eso. Jugué un buen partido. Tomé decisiones bastente buenas en la mayor parte, así que estoy feliz con eso. Me sentí más cómodo esta mañana y antes del partido de lo que me había sentido en slams anteriores."


En cuanto a la presión de ser local dijo: "No es un torneo fácil para los jugadores británicos en muchos sentidos, pero creo que manejé bien muchos de los extra de este torneo, mejor de lo que lo había hecho en ocasiones anteriores. Fue mi primera final en Wimbledon. Nunca había estado ahí antes. Jugué tres semifinales antes. Así que aún estoy avanzando, aún estoy jugando mejor tenis, intentando mejorar, lo cual puedo hacer."




Si alguien tenía dudas de que se trata de una leyenda viviente, hoy esas dudas quedan eliminadas. Con Federer presente estamos en presencia del más grande de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario