Ferrero, nacido en Onteniente, Valencia, de 32 años...se despide del tenis dejando su huella en la historia. Fue Nº1 del mundo en 2003 y fue quién le dio el punto a España para obtener su 1era Copa Davis en el 2000.
En la jornada de hoy cayó ante su compatriota Nicolás Almagro por 75 63 y dejó así 14 años de viajes, torneos y glorias. Tendrá su revancha este miércoles, pero ya en dobles junto a su amigo David Ferrer.
El "Mosquito" se dirigió al público desde el centro de la pista y expresó que "no pensaba jugar tan bien este partido. Hemos disfrutado mucho del primer set, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Ha sido un honor acabar contra Almagro".
"Les doy las gracias por estar aquí apoyando en mi último partido. He sentido el cariño de todos durante todos los años, siempre ha sido un torneo especial para mí. Muchas gracias a mi familia por estar ahí. Gracias a todos y nos vemos mañana" culminó el tenista español.
Nicolás Almagro tras la despedida de Ferrero escribió en Twitter: "La victoria más amarga de mi carrera". "Se le va echar de menos. Gracias por todo lo que le diste a este deporte y seguro que tu nueva vida va a ser mucho más exitosa. Eres un Dios y siempre serás mi eterno número uno", expresó el murciano.
Este miércoles recibirá un homenaje en el torneo que contará con la asistencia de Rafael Nadal, tras un partido de dobles donde hará pareja con David Ferrer.
Mirá su carrera en imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.399754786763574.92134.135579916514397&type=1
Video realizado por la ATP como tributo por su carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario