sábado, 16 de noviembre de 2013

Respuesta de Delpo por Copa Davis

Compartimos con ustedes la respuesta de Juan Martín Del Potro al presidente de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y al capitán del equipo de Copa Davis Argentina tal y como fue enviado.

Delpo decidió hacerlo público a fin de que todos conozcan verdaderamente sus sensaciones y, como era de esperar, la polémica se ha desatado. 


Esta es la respuesta de Del Potro:


Arturo y Martín
Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.
En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.
Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.
Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.
En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.
Sin más, los saludo atentamente.
Juan Martin Del Potro

Vos, ¿qué pensás de la respuesta de Delpo? ¿Estas de acuerdo con él? 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Robaron a Del Potro


Lamentablemente no nos referimos a una metáfora deportiva como suele decirse cuando la diferencia en el score es demasiado amplia, sino que es literal. Juan Martín Del Potro fue robado en París

El argentino se encontraba en la estación de tren Gare du Nord cuando un fanático se acercó a pedir un autógrafo; como siempre, feliz y dispuesto a brindar su tiempo, Del Potro accedió. Pero al acabar se llevó la sorpresa de que sus pertenencias ya no estaban junto a él. 

Así es como lo cuenta el número uno del Argentina:
"Acababa el check-in cuando alguien me pidió un autógrafo. Me di la vuelta para firmar y en 20 segundos, me habían robado." 

Aunque, afortunadamente, Del Potro está a salvo y el robo se realizó sin ningún tipo de ataque, Juan Martín perdió su más preciada pertenencia. Perdió todo lo que llevaba con él, incluyendo pasaporte y dinero, al momento de responder sobre qué es lo más preciado que le habían robado, Delpo dijo:

"Mi rosario bendecido por el Papa Francisco, lo llevaba a todos lados. Eso es lo que más importa." 
El lunes comienza la actividad en Londres, ¿creen que el robo afecte su rendimiento?